China pide calma a Trump | Impacto!

China pide calma a Trump

China pide calma a Trump

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, abogando por una solución pacífica

Tras la marcha del presidente chino, Washington anunció el sábado que el portavión Carl Vinson y su escolta se dirigían a la península coreana.

China pidió calma este miércoles a Donald Trump frente a Corea del Norte, después de unas nuevas amenazas del presidente de EEUU que se mostró seguro de “resolver” solo el “problema”, mientras Pyongyang decía estar preparado para la “guerra”.

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, abogando por una solución pacífica a la crisis y “el mantenimiento de la paz y de la estabilidad” en la península coreana, informó la televisión estatal china.

“Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!, USA”, escribió Donald Trump el pasado martes en Twitter, en referencia a los programas nucleares y balísticos norcoreanos condenados por la ONU.

Unos días después de una cumbre en su residencia de Florida con su homólogo chino, Trump parecía además relacionar las negociaciones comerciales entre las dos primeras potencias económicas mundiales con la cuestión norcoreana. “He explicado al presidente chino que un acuerdo comercial con Estados Unidos sería mejor para ellos ¡si resuelven el problema norcoreano!”

Tras la marcha del presidente chino, Washington anunció el sábado que el portavión Carl Vinson y su escolta se dirigían a la península coreana. Esta decisión, anunciada inmediatamente después del ataque punitivo estadounidense en Siria, fue interpretada como una demostración de fuerza de la Administración de Trump.

“Estamos enviando una armada. Muy potente”, añadió Donald Trump el martes durante una entrevista en el canal Fox Business Network. “Tenemos submarinos. Muy potentes. Mucho más potentes que el portaviones”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: