¿Cheque electrónico o cheque de papel, cual de los dos prefiere? | Impacto!

¿Cheque electrónico o cheque de papel, cual de los dos prefiere?

¿Cheque electrónico o cheque de papel, cual de los dos prefiere?

Discuten reformas al Código de Comercio para su implementación

La iniciativa pretende otorgar a un cheque digitalizado, la misma validez y fuerza legal que a un chequé físico, concediendo la certeza jurídica a este procedimiento.

Representantes de la Cámara de Compensación y de la Asociación Bancaria de Guatemala comparecieron este día ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que continuó con el estudio, para su dictamen, de la iniciativa 5411, que establece reformas al Código de Comercio para la implementación del Cheque Electrónico.

El objetivo es agilizar los procesos de pago de cheques, lo que redundará en mayor liquidez para las empresas y publico en general”, explicó Erhard Schafer, gerente General de la Cámara de Compensación Bancaria.

Legisladores y represntantes del sector financiero, analizan las reformas para el uso del documento en su modalidad electrónica.

Añadió que con esto se mitigarían los riesgos asociados con el almacenamiento de cheques físicos, robo, destrucción, pérdida y obtención de datos de los cuentahabientes. Se contribuiría a la modernización del sistema financiero del país ya que esta digitalización es una tendencia mundial.

Es necesario modernizar el Código de Comercio, hoy en día todo es electrónico, se evitaría el almacenamiento de tantos cheques viejos. Me manifiesto totalmente a favor de que avance este proyecto, ya que no veo ningún punto que pueda causar discusión o polémica al respecto”, expresó el diputado Linares Beltranena.

Piden agilizar aprobación de la Ley de turismo interno

COMENTARIOS