Chats de sacerdotes homosexuales desatan escándalo en el Vaticano | Impacto!

Chats de sacerdotes homosexuales desatan escándalo en el Vaticano

Chats de sacerdotes homosexuales desatan escándalo en el Vaticano

Conversaciones de WhatsApp, imágenes explícitas y documentos personales, salpican a 34 sacerdotes y 6 seminaristas.

Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, Italia, asegura que varios sacerdotes homosexuales han participado en orgías y contratado prostitutos.

El portal Gay News aseguró que la Arquidiócesis Napolitana mediante un comunicado, explicó que Francesco Mangiacapra, un joven gigoló, le envió un informe el pasado 28 de febrero a la entidad eclesiástica, con información comprometedora de algunos sacerdotes.

El documento, que estaría conformado por 1.200 páginas, tiene conversaciones de WhatsApp, imágenes explícitas y documentos de los religiosos implicados. En el informe enviado el arzobispo pide que: “aquellos que se han equivocado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse del mal causado”.

Por esto, dentro del comunicado aseguraron que dado que varias diócesis (territorios católicos) están implicados, fue necesario enviarlo a las autoridades eclesiásticas competentes, para que el Vaticano tome las medidas que considere pertinentes.

En las 1,200 páginas probatorias, están implicados 34 sacerdotes y 6 seminaristas.

La noticia salió a la luz gracias al mencionado portal y allí aseguran que los sacerdotes hacían parte de orgías gays, tenían contacto de tipo sexual mediante aplicaciones de mensajería móvil y se exhibían por medio de cámaras web.

Además de esto, un ayudante de la basílica de San Juan Letrán, en Roma, paseaba en un vehículo persuadiendo a jóvenes con dinero para que se unieran a las orgías y asistieran a las fiestas en discotecas.

Tal vez le interese leer…

En Italia sorprenden a un sacerdote en un prostíbulo “Peco y luego me confieso”

COMENTARIOS