Centroamérica podría resultar afectada ante una eventual guerra entre EEUU y Corea del Norte | Impacto!

Centroamérica podría resultar afectada ante una eventual guerra entre EEUU y Corea del Norte

Centroamérica podría resultar afectada ante una eventual guerra entre EEUU y Corea del Norte

Mapas presentados éste día alertan sobre el alcance de los misiles norcoreanos

La capacidad bélica del régimen norcoreano, es hasta ahora incierta. Sin embargo, cálculos de expertos, indican que sus proyectiles podrían afectar a Norteamérica, Centroamérica y parte de Europa.

En los últimos días Corea del Norte se ha posicionado como uno los países más amenazantes, para la estabilidad mundial. No solo se habla de las excentrcdades de Kim Jong-un su “líder supremo”, sino también de pruebas nucleares y lanzamientos de proyectiles.

Según la inteligencia estadounidense, Norcorea tiene en su haber más de mil misiles, de corto, mediano y largo alcance. Estados Unidos ha desplegado efectivos militares a la zona fronteriza con corea del sur, que para algunos es considerado como una afrenta para el regimen.

Según Corea del Norte la prueba del Taepodong-3, realizada en Noviembre de 2016 fue todo un éxito.

En tanto, Corea del Norte subió la presión internacional al mostrar el pasado sábado su poderío bélico durante un desfile. Según el Centro Para la Estrategia y Estudios Internacionales, esta muestra es solo una parte del poderío que han venido desarrollando en los últimos años.

Un informe del Instituto George C.Marshal, revela que algunos de los proyectiles expuestos podrían alcanzar hasta 8 mil kilómetros de distancia, afectado a los Estados Unidos y Canadá.

En noviembre pasado Corea del Norte anunció una prueba exitosa de su misil Taepodong-3, que tendría un alcance estremecedor que podría extenderse hasta América Central, según lo expresado por la Heritage Foundation.

Los mapas que puede ver en la galería, fueron presentados por el Centro Para la Estrategia y Estudios Internacionales, se basan en el alcance de los misiles que se clasifican de la siguiente forma:

  • Corto alcance: 1.000 kms. o menos

  • Mediano alcance: 1.000-3.000 kms.

  • Alcance intermedio: 3.000-5.500 kms.

  • Alcance intercontinental: Más de 5.500 kms.

Corea del Norte afirma haber minimizado las cabezas nucleares, pero aún existe la posibilidad de que poco a nada les falta para desarrollar un misil nuclear de largo alcance. Los expertos tienen sus dudas ante la falta de evidencia, pero el Pentagono asegura, que no deben confiarse y deben estar preparados para responder a un eventual ataque.

The gallery was not found!

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: