Centro Municipal de Atención Animal de Santa Catarina Pinula logra recuperación de perrita abandonada | Impacto!

Centro Municipal de Atención Animal de Santa Catarina Pinula logra recuperación de perrita abandonada

Centro Municipal de Atención Animal de Santa Catarina Pinula logra recuperación de perrita abandonada

Desde el Centro se trabajan programas para animales en condición de calle y en beneficio de los vecinos, a través de jornadas de vacunación y esterilización a bajo costo así como muchos programas más.

Nena fue una perrita que se encontraba en total abandono en Aldea El Carmen, una vecina del sector hizo el llamado a nuestro Centro Municipal de Atención Animal que al llegar verificaron que contaba con Desnutrición severa, Deshidratación, Sarna, Infección en la piel, Ácaros, Infección intestinal, Pulgas y garrapatas.

El equipo del Centro le realizó una canalización por 5 días para hidratarla y al estar estable, se inició tratamiento para su piel, se le hizo un programa de desparasitación completo y ya está esterilizada.

El  Centro Municipal de Atención Animal, es una institución de servicio comunitario que vela por el bienestar de los animales, aportando políticas de salud pública a través de programas que velan por la salud animal y humana.

Buscamos que los derechos de los animales se respeten y que las leyes se cumplan; se trabaja arduamente en la construcción de una cultura de respeto animal.

Además se trabaja en la creación y fortalecimiento de políticas que vayan encaminadas a garantizar, no solamente el bienestar de animales domésticos y de compañía sino que también garanticen que el ser humano puede convivir de forma adecuada con animales.

COMENTARIOS