Centro de salud lleva el nombre de la Primera Dama | Impacto!

Centro de salud lleva el nombre de la Primera Dama

Centro de salud lleva el nombre de la Primera Dama

Centro de atención permanente, ubicado en Chiquimula está nombrado como “Patricia Morales”.

Este jueves fue inaugurado el Centro de Atención Permanente -CAP- en el municipio de Jocotán, Chiquimula, el cual fue nombrado “Patricia de Morales”, en honor a la primera dama de la nación, el cual se edificó por medio de una alianza estratégica entre el Gobierno y entidades del sector público, con una inversión de Q8.5 millones.

 

El CAP dará atención a la población en general, lo que incluye especialidades para la mujer y la niñez, además de prestar servicio las 24 horas, con lo que se espera beneficiar a 400 mil habitantes.

 

Durante el acto de inauguración, se contó con la participación del presidente Jimmy Morales, la primera dama, autoridades locales, de los Ministerios de Salud y Defensa, así como representantes de las entidades que formaron parte de este proyecto.

 

El CAP lleva el nombre de Patricia Marroquín de Morales, quien durante su discurso resaltó el trabajo en equipo que conllevó concretar este beneficio para los guatemaltecos, que según dijo, hace un año era solo un sueño.

 

“Yo me siento muy feliz y emocionada por este gesto de que el centro lleve mi nombre, pero mucho más comprometida con mi país de poder servir desde el lugar que esté para que quienes más lo necesitan puedan ser atendidos”, destacó la primera dama.

 

“Gracias presidente porque esa fortaleza Dios nos la ha dado y porque siempre te levantas. Por mucho cansancio o mucho estrés que haya, por mucha crítica, siempre se levanta. Muy orgullosa del hombre que Dios me dio como esposo”, expresó.

 

Aseguró que nunca en su vida pensó ser primera dama de su país, pero lo considera como “un privilegio”.

COMENTARIOS