Centro de salud en el Aeropuerto La Aurora, quedará habilitado en dos semanas | Impacto!

Centro de salud en el Aeropuerto La Aurora, quedará habilitado en dos semanas

Centro de salud en el Aeropuerto La Aurora, quedará habilitado en dos semanas

COVID-19

Autoridades tienen previsto habilitar también, un laboratorio para realizar pruebas de covid-19.

Según el  presidente Alejandro Giammattei, avanzan con los trabajos para la instalación de un centro de salud y un laboratorio para efectuar pruebas de coronavirus, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

“Estamos corriendo para terminar el centro de salud que estará ubicado el Aeropuerto Internacional La Aurora, con el cual habremos cumplido con los requisitos internacionales para atender a cualquier persona que lo requiera”, dijo el mandatario durante un acto de entrega de donación de la República de China (Taiwán).

Se tiene previsto que en este lugar se brinde asistencia médica y diagnóstico a los pasajeros que ingresen al país, y así mantener controles para evitar la propagación del covid-19. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgará 10 plazas de enfermería y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) asignará médicos y laboratoristas.

El gobernante agregó  que en el Aeropuerto se habilitará un laboratorio para realizar las pruebas de coronavirus (COVID-19).

“Vamos a tener un área para diagnóstico de COVID-19, pues se está equipando un laboratorio para pruebas de PCR, la idea es que todo aquel caso sospechoso que venga en algún vuelo sea aislado, tratado allí mismo y se le hará la prueba en el aeropuerto, y si resulta positivo, será trasladado a un área segura”, dijo el gobernante.

Además aseguró que este centro de atención médica está siendo instalado y que, en 15 días, aproximadamente, deberá estar concluido, por lo que una semana después se podrá dar la reapertura del AILA.

Autoridades de gobierno han realizado recorridos de verificación en la terminal aérea, entre ellos el Ministro de Economía, Antonio Malouf y diputados al Congreso de la República.

 

Te puede interesar:

Cuestionan millonario seguro médico contratado por el Mineduc

 

COMENTARIOS