Censo Nacional de Población y Censo Nacional de Vivienda podrían verse atrasados este año | Impacto!

Censo Nacional de Población y Censo Nacional de Vivienda podrían verse atrasados este año

Censo Nacional de Población y Censo Nacional de Vivienda podrían verse atrasados este año

Según el director a cargo, los atrasos se han debido a que los cartógrafos han encontrado muchas más estructuras de las que se tenían previstas.

El Censo Nacional de Población y el Censo Nacional de Vivienda de Guatemala, que están previstos para abril del presente año, podrían sufrir atrasos debido a que las autoridades aún no realizan una fase importante dentro de la planificación.

Para noviembre del 2017 estaba previsto que se realizara la etapa de “Actualización Cartográfica”, que es una etapa pre-censal, la cual es una actualización de las estructuras que existen en Guatemala, según indico Eduardo Ríos, Director Nacional del Censo.

Al no tener lista esta etapa el censo podría sufrir atrasos, por lo que según indico Ríos, se estará haciendo un refuerzo del personal destinado para realizar dicha función y así cumplir con los tiempos establecidos.

Para ello es necesario que los cartógrafos, recorran todas las zonas de la ciudad, así como los departamentos del país, para realizar la ubicación de viviendas y edificios, así como registrar nuevas estructuras destinadas para viviendas, tales como condominios, edificios de apartamentos y colonias o residenciales nuevas, lo que en teoría llevaría un tiempo de tres meses.

Según Ríos se han encontrado muchas más estructuras de las que se tenían previstas lo que ha generado el atraso.

 

Hoy se cumplen 42 años del terremoto que en Guatemala cobró 23 mil vidas

COMENTARIOS