Celebridades piden libertad a joven condenada por matar a su agresor sexual | Impacto!

Celebridades piden libertad a joven condenada por matar a su agresor sexual

Celebridades piden libertad a joven condenada por matar a su agresor sexual

Kim Kardashian, Rihanna y otras celebridades se han solidarizado con su caso.

Cyntoia Brown fue víctima de tráfico sexual y se encuentra en prisión desde hace 13 años por dispararle a uno de sus agresores.

Cuando Cyntoia Brown tenía 16 años le disparó un hombre de 43 años que había pagado a ‘corta gargantas’, su proxeneta, por acostarse con ella. Dos años más tarde, en el 2006, fue sentenciada a cadena perpetua por cometer un homicidio en primer grado.

El caso de esta mujer, que en ese entonces vivía con ‘corta gargantas’, quien la violaba, amenazaba, drogaba y obligaba a prostituirse para ganar dinero, ha recorrido el mundo debido a que celebridades como Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne han exigido justicia para Cyntoia por medio de sus redes sociales.

El argumento de su condena fue que Brown mató al hombre con el fin de robarle dinero, pues después del homicidio se llevó su cartera y algunas armas. Sin embargo, su defensa argumentó que la joven había actuado en defensa propia y había sido víctima de tráfico sexual.

Hasta ahora, Brown ha pasado 13 años tras las rejas de una cárcel de Nashville, Tennessee,y no tendrá posibilidad de solicitar el beneficio de libertad condicional hasta que tenga 69 años.

Bajo la etiqueta #FreeCyntoiaBrown varias celebridades han alzado su voz en nombre de la mujer.

“¿Alguien cambió la definición de #justicia en el camino? Algo está terriblemente mal cuando el sistema habilita a estos violadores y la víctima es condenada de por vida“, escribió Rihanna en su cuenta de Instagram este martes.

Kim Kardashian, por su parte, informó a través de un trino que había llamado a sus abogados para analizar el caso de Brown. “El sistema ha fallado. Es descorazonador que a una joven niña que fue traficada por sexo, cuando tuvo el coraje de luchar, la hayan encarcelado de por vida”.

Brown obtuvo un título de la Universidad Lipscomb y ahora estudia para conseguir una segunda titulación desde la prisión.

Según el portal BBC, “si Brown fuera llevada a juicio con la legislación actual, en lugar de ser condenada a cadena perpetua como una prostituta que mató a un cliente, sería tratada como una víctima de tráfico sexual”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: