Celebración de carnaval al ritmo garifuna | Impacto!

Celebración de carnaval al ritmo garifuna

Celebración de carnaval al ritmo garifuna

Ritmo y color en la capital

Lengua, danza y música garífuna, fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001

El característico ritmo y danza de la cultura garífuna, acompañado de bandas estudiantiles, se hizo notar la mañana y tarde de este martes en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y en Paseo Cayalá

Fue así, como el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promovió las expresiones culturales con la presentación de la Orquesta de Percusión Garífuna de Livingston, Izabal; del colegio El Rosario y el Instituto Privado Rodolfo Galeotti Torres, integrados por niños y jóvenes.

La región caribeña guatemalteca cuenta con una oferta turística con características muy particulares. Las playas con arena blanca, así como los vestigios de la civilización maya, que resguarda el Parque Arqueológico Quiriguá declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en octubre de 1981 como Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad, refleja parte de los atractivos que poseen esa región del país.

Este día, cientos de personas disfrutaron de la presentación de la orquesta garifuna que con sus ritmos contagiosos, recorrió el Paseo de la Sexta Avenida, para celebrar el carnaval.

RÍO DE JANEIRO UNA FIESTA DE MÚSICA, COLOR Y SENSUALIDADEn la noche del domingo a este lunes, los más de 72.000 espectadores que se juntaron en el Sambódromo vibraron hasta el alba bajo un calor sofocante al ritmo de percusiones ensordecedoras de las siete escuelas principales del "grupo especial", la élite de la samba, que cuenta con un total de trece. Aquí las mejores imágenes.

Posted by Impacto on Monday, February 12, 2018

.

COMENTARIOS