CDAG juramenta a Comité Regularizador | Impacto!

CDAG juramenta a Comité Regularizador

CDAG juramenta a Comité Regularizador

Este es el paso final para solicitar a la FIFA levantar la suspensión del balompié nacional.

Rita María Aguilar/Impacto

Siguiendo los pasos para lograr que la Federación Internacional de Futbol Asociado -FIFA-, levante la suspensión al futbol guatemalteco, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- juramentó al Comité de Regularización interpuesto por el ente internacional y con ello queda oficialmente reconocido y así tomar el control nuevamente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -Fedefut-.

Con la juramentación, se abre uno de los más grandes e importantes pasos para que la FIFA retire la suspensión que tiene el futbol nacional desde octubre del 2016 y con ello se pueda competir a nivel internacional, tanto para la selección nacional y los clubes.

Por su parte, el máximo jerarca del balompié en Guatemala agradeció a la Comisión de Deporte del Congreso de la República, por el apoyo y seguimiento para que se cumpliera todo a cabalidad.

SOLICITUD A FIFA

Tras ser juramentados, Ríos y su equipo de trabajo redactarán un informe a la FIFA de lo acontecido esta mañana y le solicitarán de inmediato que le sea levantada la suspensión al futbol guatemalteco, el cual pesa desde octubre de 2016.

“En las próximas horas estaremos enviando la comunicación a FIFA, donde nos encontramos en plenitud para poder operar dentro de la Federación Nacional de Futbol, sabemos que habrá más obstáculos, pero estamos dando un paso importante porque el futbol y la afición no pueden esperar más, así que haremos esa solicitud a FIFA de que levante la suspensión a nuestro futbol”, mencionó Ríos.

El miércoles 13 de junio es una fecha clave, ya que el máximo ente del fútbol mundial tendrá su congreso en Moscú, Rusia, será allí donde definan si Guatemala regresa al ámbito internacional.

COMENTARIOS