CC sin definir fecha para resolver recursos contra el presidente Morales | Impacto!

CC sin definir fecha para resolver recursos contra el presidente Morales

CC sin definir fecha para resolver recursos contra el presidente Morales

Están pendientes de resolverse dos solicitudes de “debida ejecución del amparo” que plantearon el procurador de los Derechos Humanos -PDH-, Jordán Rodas, y los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvyn Díaz.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad -CC- todavía no define fecha para poder resolverse los recursos que fueron interpuestos en contra de la decisión del presidente Jimmy Morales de no permitir el ingreso del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, Iván Velásquez al país.

 

Están pendientes de resolverse dos solicitudes de “debida ejecución del amparo” que plantearon el procurador de los Derechos Humanos -PDH-, Jordán Rodas, y los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvyn Díaz, quienes le piden a la CC que ordene al presidente respetar dos amparos de agosto de 2017 que frenaron la expulsión de Velásquez del país.

 

La mañana de este martes, los magistrados de la CC se reunieron en sesión plenaria a las 10 horas. Sin embargo, el portavoz de la CC, Santiago Palomo, informó que dependería del pleno si se entran a conocer las solicitudes del PDH y de Montenegro y Díaz.

COMENTARIOS