CC sigue sin resolver apelación en caso de Minera San Rafael | Impacto!

CC sigue sin resolver apelación en caso de Minera San Rafael

CC sigue sin resolver apelación en caso de Minera San Rafael

Sin fecha prevista

El sustento de decenas de familias esta en juego y la resolución sigue en suspenso.

Fue el pasado 6 de julio cuando representantes del Comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y el grupo de abogados de la empresa presentaron una apelación en respuesta al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El fallo emitido por los magistrados del alto organismo es considerado arbitrario e irresponsable, al atentar contra los derechos fundamentales como lo es el derecho al trabajo, poniendo en riesgo el empleo de 17 mil personas.

Santiago Palomo, vocero de la Corte de Constitucionalidad (CC), indicó que hasta ahora no se tiene prevista una fecha, para que los magistrados analicen la apelación y las consecuencias negativas que tiene para la actividad económica nacional, el cese de operaciones de la mina, ubicada en San Rafael Las Flores, Santa Rosa.

La decisión de los magistrados de la CSJ se fundamentó en la falta de consenso con pobladores xincas del lugar, para el inicio de operaciones de la minera, sin embargo el Registro Nacional de las Personas (Renap), confirmó recientemente que en San Rafael Las Flores, no existe ningún registro sobre pobladores pertenecientes a este grupo étnico.

Abogado negocia para demandar a Minera, pero dice defender el ambiente

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: