CC regresa el expediente del caso de Sandra Torres a la CSJ | Impacto!

CC regresa el expediente del caso de Sandra Torres a la CSJ

CC regresa el expediente del caso de Sandra Torres a la CSJ

Corte de Constitucionalidad informo en conferencia de prensa, que se le otorgo  amparo provisional al MP  y la CICIG , lo que deja en suspenso la reso

Corte de Constitucionalidad informo en conferencia de prensa, que se le otorgo  amparo provisional al MP  y la CICIG , lo que deja en suspenso la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar in limine el antejuicio de Sandra Torres y diputados de la UNE.

 

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)  busca  investigar a la presidenciable de la UNE por ocultar financiamiento recibido en la campaña de 2015.

 

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó con cuatro votos a favor  y uno en contra, el amparo provisional solicitado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de rechazar la solicitud de antejuicio contra la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

 

“El fallo de la máxima corte deja en suspenso la resolución de la CSJ mientras la tramitación del amparo continúa y hasta que se emita una sentencia definitiva.  En congruencia con las solicitudes la corte llega únicamente dejar en suspenso del acto reclamado”, señaló  Martínez Guzmán, secretario de la CC.

 

La CC todavía tendrá que resolver si otorga el amparo en definitiva, proceso que podría demorar hasta 15 días, por lo que Sandra Torres mantiene su inmunidad hasta que concluya el proceso.

 

Después de conocer la noticia esta fue la reacción de la UNE:

 

 

COMENTARIOS