CC ordena suspensión de la comisión anti-CICIG del Congreso | Impacto!

CC ordena suspensión de la comisión anti-CICIG del Congreso

CC ordena suspensión de la comisión anti-CICIG del Congreso

Mediante un amparo provisional, la Corte de Contitucionalidad  deja en suspenso la creación de la comisión del Congreso para investigar lo actuado por

Mediante un amparo provisional, la Corte de Contitucionalidad  deja en suspenso la creación de la comisión del Congreso para investigar lo actuado por la CICIG.

 

Con 82 votos a favor, 2 en contra y 70 ausentes, el Congreso de la República aprobó el acuerdo legislativo 2-2019 que le dio vida a la Comisión Específica  para investigar y fiscalizar el actuar de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante los 12 años que duró establecida en el país.

 

La Comisión estaba integrada por los diputados Luis Pedro Álvarez, Luis Hernández Azmitia, Manuel Conde Orellana, Juan Ramón Lau y Anibal rojas, quienes deberán finalizar su trabajo el 10 de enero de 2020.

 

La CICIG fue establecida en Guatemala en diciembre de 2006 por medio de un acuerdo suscrito en entre la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Guatemala para perseguir a los cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad en el país.

COMENTARIOS