CC ordena a la CSJ emitir nueva resolución en antejuicio contra Jimmy Morales por el caso Hogar Seguro | Impacto!

CC ordena a la CSJ emitir nueva resolución en antejuicio contra Jimmy Morales por el caso Hogar Seguro

CC ordena a la CSJ emitir nueva resolución en antejuicio contra Jimmy Morales por el caso Hogar Seguro

La Corte de Constitucionalida amparo a los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán, quienes accionaron ante el tribunal constitucional luego que la Corte Suprema de Justicia rechazará, de entrada, el antejuicio promovido contra el presidente Jimmy Morales por su presunta responsabilidad en la tragedia ocurrida el 8 de marzo del año anterior.

La Corte de Constitucionalidad (CC), otorgo este miércoles el amparo definitivo a los diputados Sandra Morán y Leocadio Juracán de la bancada Convergencia, quienes accionaron ante el tribunal constitucional debido a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no fundamento su fallo al rechazar el antejuicio que fue interpuesto en contra del presidente Jimmy Morales, debido a la tragedia ocurrida el año anterior en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El antejuicio interpuesto en contra del mandatario, fue interpuesto por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público, luego de los hechos ocurridos el 8 de marzo del 2017.

El fallo de la CC se debe a la Corte Suprema de Justicia, rechazó “in limine” el antejuicio en contra del presidente, sin dar una justificación del rechazo de la acción planteada contra Morales.

“Para los efectos positivos de este fallo, la autoridad cuestionada deberá dictar nueva resolución debidamente fundamentada. Se le conmina a dar cumplimiento exacto a lo resuelto dentro del plazo de cinco días”, indicó Santiago Palomo, vocero de la Corte de Constitucionalidad, quién además indico que la CC otorgó el amparo en definitiva a los parlamentarios.

El antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, por los hechos ocurridos en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, fue rechazado en el mes de junio del año anterior.

A criterio de la CC, la CSJ incurrio en una indebida falta de fundamentación al rechazar el antejuicio en contra de Jimmy Morales.

CICIG solicita que el Ministerio de Gobernación reintegre a los agentes de la DIGICI

COMENTARIOS