CC dice no a la diputación del hijo del vicepresidente | Impacto!

CC dice no a la diputación del hijo del vicepresidente

CC dice no a la diputación del hijo del vicepresidente

Elecciones 2019

Jafeth Cabrera Cortéz se postulaba como candidato a diputado por el distrito central,con el partido de gobierno FCN-Nación.

Amparándose en el artículo 164 de la Constitución Política de la República, referente a Prohibiciones y compatibilidades, que en el inciso c, asegura que: “Los parientes del Presidente de la República y los del Vicepresidente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad”, no pueden ocupar un cargo público.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvieron sin lugar la apelación presentada por el partido oficial, que pretendía que el hijo del vicemandatario fuera aceptado como candidato a diputado.

Los magistrados que conocieron el caso fueron Bonerge Mejía, Dina Ochoa, José de Mata Vela, Gloria Porras, Henry Comte y Cristina Fernández.

La apelación fue presentada pues la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dijo no a Cabrera Cortéz en un amparo provisional para que fuera inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a diputado al Congreso.

En marzo pasado Leoporldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos d confirmó que Cabrera Cortez no iba a ser inscrito porque pesa sobre él la prohibición expresa de la Constitución por ser hijo del vicemandatario.

También te puede interesar leer:

Por estas razones el TSE le dijo NO a Sammy, Giordano y Jafeth Jr.

COMENTARIOS