CC deberá denunciar a los funcionarios por incumplimiento | Impacto!

CC deberá denunciar a los funcionarios por incumplimiento

CC deberá denunciar a los funcionarios por incumplimiento

Fiscal General, Consuelo Porras, dijo que esperará que la máxima Corte certifique lo contundente en contra de los ministros.

La Fiscal General, Consuelo Porras, informó esta tarde en conferencia de prensa, que el Ministerio Público -MP- esperará a que la Corte de Constitucionalidad -CC- certifique lo conducente en contra de funcionarios, si es que se considera que se incumplió la resolución relacionada al ingreso al país del comisionado Iván Velásquez.

 

Los periodistas presentes en la actividad cuestionaron a la Fiscal General si el Ministerio Público puede en este caso actuar de oficio, sin embargo, la funcionaria insistió en que esperará a que la CC presente la denuncia respectiva para actuar.

 

“Del cumplimiento o incumplimiento, le compete a la Corte de Constitucionalidad”.

 

La jefa del MP dijo que los funcionarios podrían incurrir en el delito de desobediencia y leyó el artículo 32 de la Ley de Amparos donde se regula el procedimiento.

Porras también declaró que el trabajo con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala seguirá y las reuniones que semanalmente se realizan seguirán con la secretaria de la CICIG, que está en funciones.

 

COMENTARIOS