CC aún no notifica a #MineraSanRafael sobre resolución emitida | Impacto!

CC aún no notifica a #MineraSanRafael sobre resolución emitida

CC aún no notifica a #MineraSanRafael sobre resolución emitida

#CasoMineraSanRafael

La Corte de Constitucionalidad, emitió una resolución que permite a la empresa continuar con sus operaciones, siempre y cuando el Estado, realice una consulta comunitaria.

Después de conocer la resolución de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad, la Minera San Rafael mediante un comunicado indicó, que aun esperan la notificación oficial, la cual necesitan “para realizar un análisis técnico legal que permita establecer los pasos a seguir”.

En el comunicado agradecieron la comprensión, paciencia y atención de los colaboradores, proveedores y de la sociedad guatemalteca.

La resolución emitida, fue compartida por la CC en sus redes sociales, tras concluir la conferencia en donde se dio a conocer.

Sin embargo, también hubo pronunciamientos de crítica en contra del actuar de la Corte de Constitucionalidad (CC) y el tiempo que demoró para emitir la resolución del caso.

Para el director ejecutivo de la Fundación para el Desarollo (FUNDESA) Juan Carlos Zapata director la resolución es una una buena y oportuna noticia, que garantiza el cumplimiento de tratados internacionales.

Sin embargo para el director de la Cámara Guatemalteco Americana de Comercio (ANCHAM), Juan Pablo Carrasco, se están resolviendo situaciones iguales, en forma desigual. Haciendo referencia al caso Oxec, que aseguró, los magistrados resolvieron en base a que no había ley vigente no se podía suspender operaciónes.

CC ordena consulta con relación a Mina San Rafael

COMENTARIOS