CC ampara a la Cámara del Agro para que los maestros vuelvan a sus labores de manera inmediata | Impacto!

CC ampara a la Cámara del Agro para que los maestros vuelvan a sus labores de manera inmediata

CC ampara a la Cámara del Agro para que los maestros vuelvan a sus labores de manera inmediata

La Cámara del Agro interpuso una acción ante la CC para solicitar que los maestros vuelvan a dar clases en los centros educativos del país.

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgo a la Cámara del Agro un amparo provisional ante la suspensión de clases que el Sindicato de Trabajadores de la Educación (STEG), ha realizado desde hace tres semanas, con el cual ordena que de manera inmediata se reinicien las clases en los establecimientos públicos del país.

La Cámara del Agro, interpuso esta acción ante el ente constitucional, derivado de las acciones que los maestros liderados por Joviel Acevedo, han realizado en el todo el país, ya que debido a la manifestación en la que exigen mejoras salariales, han suspendido las labores en los establecimientos públicos del país desde hace tres semanas, lo que ha venido en detrimento de miles de estudiantes.

La decisión de la CC tiene una aplicación inmediata. Así también el tribunal constitucional ha indicado que, no se debe perjudicar el derecho de manifestación de los maestros, quienes reclamar el cumplimiento del pacto colectivo que el sector magisterial firmo con el gobierno el pasado 8 de febrero.

Cientos han pernoctado durante varios días en la plaza de la constitución, en donde han realizado varias actividades que no son propias de una manifestación, tales cómo tomar bebidas alcohólicas y bailes en plena calle.

Hijo y hermano del presidente integran la comitiva que viajará a Israel

 

COMENTARIOS