#CasoLaLinea Por cáncer de pulmón conceden libertad | Impacto!

#CasoLaLinea Por cáncer de pulmón conceden libertad

#CasoLaLinea Por cáncer de pulmón conceden libertad

El “árabe” recupera libertad junto a ex director de Recursos Humanos de la SAT.

Esta mañana del martes dos sindicados en el Caso La Línea recobraron su libertad a través de medidas sustitutivas, tres años un mes y medio después de su detención el 16 de abril del 2015, cuando se destapó el primer caso de corrupción.

Los beneficiados son el empresario de origen árabe Osama Aziz Aranki y el ex director de Recursos Humanos de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT-, Sebastián Herrera Carrera. La medida fue dada por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quién también le negó las medidas a otros sindicados que solicitaron los mismos beneficios.

La resolución de Gálvez señala que les concedió arresto domiciliar a Osama Aziz debido a que el acusado padece de cáncer pulmonar, sin embargo, desde hace tres años no se encuentra en prisión sino en un centro asistencial privado.

El abogado defensor manifestó que mensualmente se pagan alrededor de Q25 mil mensuales por la atención de su defendido, costo que ha sobrepasado la situación económica de Arnaki. Admás hizo alusión que el Sistema Penitenciario no garantiza la atención hospitalaria en un centro de reclusión.

Cumplió condena

Por su parte, Sebastián Herrera, el juez dijo que “era prudente” otorgar el arresto domiciliar, pues ya cumplió la condena en forma preventiva, en caso de una eventual condena. A Herrera se le acusa de asociación ilícita, delito que contempla como mínima una sentencia de seis años y el exfuncionario de la SAT ya acumuló tres años y dos meses en prisión.

COMENTARIOS