#CasoAguaMágica: Exministra de ambiente afirma que no se hizo estudio previo | Impacto!

#CasoAguaMágica: Exministra de ambiente afirma que no se hizo estudio previo

#CasoAguaMágica: Exministra de ambiente afirma que no se hizo estudio previo

Revela más detalles del caso

Michelle Martínez Kelly, quien diribio el Ministerio de Ambiente, declaró como testigo en el juicio que se sigue por el caso "el agua mágica" que sanearía el Lago de Amatitlán.

La exministra confirmó que no existía un estudio de impacto ambiental, situación que le fue consultada por el entonces presidente Otto Pérez Molina, quien tiempo después la separó del cargo por este caso y también por su cercanía con la exvicepresidente Roxana Baldetti, vinculada al caso, junto a 12 personas más.

Me dijo que yo tenía que entender la situación”, respondió Martínez luego de que le cuestionaran el motivo de su separación del cargo.

Su cercanía con Baldetti, le habría costado el cargo, según declaró Martínez.

Martínez también habló sobre el contrato que representaría un desembolso total de 137 millones de quetzales.

Aseguró también que la cartera de ambiente, realizó una transferencia de al menos 2.1 millones de quetzales para la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) por solicitud de Rina Sanchinelli, en ese entonces asesora de Baldetti.

Martínez además detalló que, en una reunión de Gabinete, un “viceministro de Finanzas” le recordó que debía realizar la transferencia millonaria para AMSA.

Rina Sanchinelli declara en Caso “Agua Mágica”

COMENTARIOS