Caso Sierra Ovando: 45 integrantes de estructura criminal enfrentarán juicio | Impacto!

Caso Sierra Ovando: 45 integrantes de estructura criminal enfrentarán juicio

Caso Sierra Ovando: 45 integrantes de estructura criminal enfrentarán juicio

Se les atribuye más de 100 asesinatos los cuales cometieron entre el 2011 y 2013 en varios departamentos y municipios de Guatemala.

El Juzgado de Mayor Riesgo D, resolvió llevar a juicio a 18 acusados integrantes de la estructura criminar denominada Sierra Ovando, de un total de 45 procesados penalmente por el delito de asesinato entre otros.

 

Dicha audiencia termina con el último grupo de dicha organización criminal que faltaba por enviar a juicio. Estos a banda estaba integrada por expolicías y personas particulares, a quienes se les atribuyen al menos 100 asesinatos. Están acusados de cometer los delitos de asesinato; asesinato en grado de tentativa; ejecución extrajudicial; plagio o secuestro; robo agravado; asociación ilícita; tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del ejército y uso ilegal de uniformes o insignias.

 

Según las pesquisas de la Fiscalía, el grupo delincuencial estaba conformado, en su mayoría, por agentes y ex agentes de la Policía Nacional Civil, quienes operaron del 2011 al 2013 especialmente en Amatitlán, Escuintla, El Progreso; Salamá, Baja Verapaz; Chiquimulilla, Santa Rosa y en los municipios de Guatemala, Villa Canales, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva.

 

Algunos de los integrantes de la agrupación criminal utilizaban insignias de la PNC para cometer sus crímenes o secuestrar a sus víctimas. Posteriormente, enterraban los cuerpos en un lugar baldío en Amatitlán.

COMENTARIOS