Caso Odebrecht será unificado con caso Construcción y Corrupción afirma jefe de la FECI – Impacto!

Caso Odebrecht será unificado con caso Construcción y Corrupción afirma jefe de la FECI

Caso Odebrecht será unificado con caso Construcción y Corrupción afirma jefe de la FECI

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción (FECI) del Ministerio Público, indicó que los casos serán unificados ya que Alejandro Sinibaldi es el principal sospechoso en cada uno de ellos.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que los casos Odebrecht y Construcción y corrupción serán unificados, debido a que los mismos se organizaron en el Ministerio de Comunicaciones en el momento en el que Alejandro Sinibaldi fugió como titular de dicha cartera.

“En el caso de Odebrecht se dio en el Ministerio de Comunicaciones, cuando Alejandro Sinibaldi fungió como ministro. Cuando se determino la vinculación la causa fue conexada”, afirmo Sandoval.

El jefe de la FECI indico que hay conexión cuando la misma persona es imputada por dos o más hechos punibles o cuando estos hechos se realizarón por varias personas de manera simultanea. De esa cuenta los casos Odebrecht y Construcción y Corrupción tienen a Alejandro Sinibaldi como el principal responsable de los hechos delictivos cometidos en ambos casos.

Por el momento no se tiene aún la fecha para la audiencia de primera declaración de los implicados en el caso Odebrecht, quienes fueron capturados el pasado fin de semana. Según la jueza Ericka Aifán titular del juzgado de Mayor Riesgo “D”, el Juzgado de Turno aún no ha hecho la entrega respectiva de los expedientes de los sindicados.

Las personas capturadas en este caso son Eduado Antillon Klussman y Diego Chacón Yurrita, este último es abogado de Manuel Baldizón.

Juez de Florida conocerá este martes la solicitud de asilo hecha por Manuel Baldizón

COMENTARIOS