Caso Minera Fénix: Denuncian irregularidades en memorial presentado ante la CC | Impacto!

Caso Minera Fénix: Denuncian irregularidades en memorial presentado ante la CC

Caso Minera Fénix: Denuncian irregularidades en memorial presentado ante la CC

Caso minera Fénix

Según representantes del proyecto minero ubicado en El Estor, Izabal, existen irregularidades en algunos documentos presentados ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Hace algunos días un grupo de personas solicitó ante la CC una aclaración del fallo que dejó en suspenso el funcionamiento de la mina, desde el pasado mes de julio. Aunque algunos de los amparistas desistieron de continuar el proceso penal en contra del proyecto, el 26 de agosto, la corte recibió un memorial con firmas presuntamente falsas, de las personas que por voluntad propia, decidieron retirarse del caso.

Los abogados Aníbal Maquín Bo y Rafael Maldonado son señalados como los responsables de presentar el documento. Cabe mencional, que este último, fue retirado del caso, según consta en documentos presentados por los amparistas.

El memorial presentado, pretende suspender la licencia de la mina Fénix, presuntamente adolece de falsedad material y falsedad ideológica. Agregó que las personas afectadas pidieron a los magistrados de la CC que rechacen la acción planteada por Maquín Bo y Maldonado, y que ordene al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación en contra de los profesionales.

También te puede interesar leer:

Comunidades de El Estor, Izabal, presentan recurso de amparo ante la CC por cierre de minera Fénix

COMENTARIOS