Caso Hogar Seguro: Juzgado cita a exsubsecretaria de bienestar social Anahí Keller | Impacto!

Caso Hogar Seguro: Juzgado cita a exsubsecretaria de bienestar social Anahí Keller

Caso Hogar Seguro: Juzgado cita a exsubsecretaria de bienestar social Anahí Keller

La exfuncionaria es acusada de tener responsabilidad en la muerte de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, hecho ocurrido en marzo del 2017.

Para este 25 de enero el Juzgado Cuarto de Instancia Penal citó a la exsubsecretaria de Bienestar Social, Anahí Keller, para darle a conocer los motivos por los cuales será enviada a juicio por su presunta responsabilidad en la tragedia del Hogar Segurdo Virgen de la Asunción, ocurrida en marzo del 2017.

La exfuncionaria es acusada por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes, por la muerte de más de 40 niñas, quienes se encontraban bajo la protección de la Secretaría de Bienestar Social.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) el 8 de marzo, día en que ocurrió la tragedia, Anahí Keller omitió sus funciones, razón que provocó la muerte de las niñas ya que durante la fase procesal el MP presentó una acta en la que la exsubsecretaria autoriza el reingreso de las niñas que habían escapado de ese centro.

Anahí Keller deberá enfrentar juicio por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: