Caso Hogar Seguro: Audiencia de etapa intermedia es programada para el 5 de junio | Impacto!

Caso Hogar Seguro: Audiencia de etapa intermedia es programada para el 5 de junio

Caso Hogar Seguro: Audiencia de etapa intermedia es programada para el 5 de junio

Audiencia de etapa intermedia en caso Hogar Seguro, fue suspendida este día por incomparecencia de uno de los abogados y de un querellante.

Para el 5 de junio ha sido programada por el juzgado Cuarto de Primera Intancia Penal, la audiencia intermedia en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción, esto debido a que la diligencia que había sido programada para este jueves fue suspendida debido a que el abogado defensor de una de las sindicadas se encuentra de viaje en el extranjero y uno de los querellantes se excuso para no presentarse a la audiencia.

Según se informo por parte del Ministerio Público (MP), la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio cuenta con más de 800 medioss de prueba, los cuales serán presentados en la audiencia para lograr que las cinco personas que llevadas a juicio por los hechos ocurridos el 8 de marzo del año anterior, en donde fallecieron varias menores recluidas en el Hogar.

Dentro de los medios de prueba la  Fiscalía presentará las pruebas documentales, periciales, así como la declaración en anticipo de prueba de ocho niñas sobrevivientes a los hechos. También se contará con la declaración de ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que estuvieron presentes en el momento en que se produjo el incendio en una de las aulas de dicho centro que dejó a 41 adolescente muertas y 15 quemadas.

Además la fiscalía reproducirá los audios de la declaración de tres extrabajadores del área administrativa del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Entre las pruebas fundamentales que serán presentadas, está el cardex de cada uno de los exfuncionarios, el análisis de las cámaras de video, peritajes de las necropsias y análisis lofoscopicos, psicológicos, psiquiátricos, fisicoquímicos y el peritaje del incendio que fue realizado por un especialista.

Las cinco personas sindicadas son: Lucinda Marina Marroquín, subispectora de la PNC, sindicada por los delitos de maltrato contra personas menores de edad, homicidio culposo e incumplimiento de deberes. Según el MP, ella era la encargada de la llave del aula en donde murieron las menores.

Brenda Chaman Pacay, supervisora del departamento de maltrato de dicho hogar y Harold Augusto Flores Valenzuela jefe de la Procuraduria de la Niñez de la PGN, quienes son sindicados por incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, maltrato contra menores de edad y homicidio culposo.

Gloria Patricia Castro Gutiérrez, defensora de la Niñez de la PDH, acusada por los delitos de maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes y Luis Armando Pérez Borja, subcomisario de la PNC y jefe de operaciones de la comisaria 13, sindicado por abuso de autoridad y maltrato.

A un año de la tragedia del hogar seguro, aún no hay responsables

COMENTARIOS