Caso Hogar Seguro: Arraigan a jueza Rocio Murillo | Impacto!

Caso Hogar Seguro: Arraigan a jueza Rocio Murillo

Caso Hogar Seguro: Arraigan a jueza Rocio Murillo

Implicada en el caso

Se solicitó dicha medida precautoria para garantizar la presencia de la Juzgadora en el país mientras avanza la investigación.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, logró que se decretara arraigo en contra de la jueza Rocío Albany Murillo Martínez, como parte del proceso de investigación en el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Según las pesquisas de la Fiscalía, la jueza Roció Albany Murillo Martínez, fungía como juez de Paz del municipio de San José Pinula y el día 7 de marzo de 2017 y fue nombrada como jueza ejecutora de una exhibición personal planteada en favor de las niñas, niños y adolescentes del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Dichas instalaciones atendían niñez y adolescencia de 0 a 18 años víctimas de violencia física, psicológica y sexual, con discapacidad leve, abandono, niñez en situación de calle, con problemática adictiva, víctimas de trata con fines de explotación sexual comercial, laboral o económica y adopciones irregulares, que hayan sido separados de sus progenitores o tutores a consecuencia de la vulneración de sus derechos.

Derivado de la investigación preliminar realizada por la Fiscalía existen indicios racionales para considerar su participación en el delito de incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y denegación de justicia.

Caso Hogar Seguro: Juzgado cita a exsubsecretaria de bienestar social Anahí Keller

COMENTARIOS