Caso contra Marlene Blanco Lapola ex directora de la PNC se reactiva este 3 de enero | Impacto!

Caso contra Marlene Blanco Lapola ex directora de la PNC se reactiva este 3 de enero

Caso contra Marlene Blanco Lapola ex directora de la PNC se reactiva este 3 de enero

El caso por ejecuciones extrajudiciales en contra de la exdirectora de la PNC y otros cuatro exagentes policiales se encuentra paralizado desde hace 4 años.

“La justicia tarda pero no olvida” dice un dicho, el cual bien se puede aplicar al caso de la exdirectora de la Policía Nacional Civil (PNC) y exfuncionaria del Ministerio de Gobernación, Marlene Blanco Lapola, cuyo caso se reactiva nuevamente este 3 de enero.

La hermana del diputado de la UNE, Orlando Blanco Lapola, fue capturada en el mes de marzo del 2012, acusada de conformar en el año 2009 junto a otros miembros de la PNC, una estructura paralela dedicada a la ejecución extrajudicial de presuntos extorsionistas, que amedrentaban a empresarios del transporte urbano.

Al momento de su captura, las diligencias estuvieron a cargo del juzgado Primero de Mayor Riesgo “B”, y es sindicada por los delitos de ejecución extrajudicial, asociación ilícita y responsabilidad de funcionarios.

La jueza Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, programo para este miércoles 3 de enero, la audiencia d ofrecimiento de pruebas en contra de la exfuncionaria, así como en contra de cuatro exagentes de la PNC, quienes aparentemente habrían cometido las ejecuciones extrajudiciales de tres sospechosos.

Marlene Blanco Lapola se encuentra actualmente en libertad. Aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que fuera llevada a prisión, la defensa de Blanco ha interpuesto una serie de recursos para evitar que vaya a prisión.

A criterio de la CSJ, Blanco Lapola puede influir en peritos, testigos y otros actores dentro del caso que se sigue en su contra, por lo que ha solicitado la prisión preventiva en su contra, pero sin ningún resultado.

Autoridades aseguran que descendió la tasa de homicidios

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: