Caso Bantrab: Capturan al expresidente de la citada institución bancaria | Impacto!

Caso Bantrab: Capturan al expresidente de la citada institución bancaria

Caso Bantrab: Capturan al expresidente de la citada institución bancaria

Allanamientos y captura

Desde temprana hora se informó de allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital, que permitieron la captura del expresidente del Banco de los Trabajadores.

Ronald García Navarijo, era prófugo de la justicia desde octubre de 2016, cuando se dio a conocer el caso, en el que también se vinculaba al exministro de Finanzas Públicas, Pavel Centeno, quien se suicidó antes de ser capturado.

Durante el operativo se capturo a varios integrantes de una estructura criminal conformada por personas particulares e integrantes de la Junta Directiva del Bantrab, cuyo objetivo era enriquecerse con el dinero de los accionistas.

García Navarijo es sindicado de los delitos delavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.

Ronald García, al centro, estuvo prófugo de la justicia desde 2016.

Por este caso están sujetos a proceso: Juan Miguel Arita España. Lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado. Sergio Aníbal Hernández Lemus. Lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado y Eduardo José Liu Yon. Lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.

Sigue pendiente de captura Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, sindicado de asociación ilícita y peculado. Los operativos de este día estuvieron a cargo de el Ministerio Público (MP), la Comisión Internaciona Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el apoyo de agentes de Policía Nacional Cicil (PNC).

Presidente habría recibido dinero de exdirectivo de Bantrab

COMENTARIOS