Caso Amatitlán: Analista declara sobre 120 correos entre AMSA e implicados | Impacto!

Caso Amatitlán: Analista declara sobre 120 correos entre AMSA e implicados

Caso Amatitlán: Analista declara sobre 120 correos entre AMSA e implicados

El proyecto de la limpieza al Lago de Amatitlán estaba valorado en Q137.8 millones, de los cuales Q22.8 millones ya habían sido pagados.

Durante la jornada el Ministerio Público -MP- presentó la declaración de un analista de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- Héctor Antonio Blanco, quien dio detalles sobre los análisis de como funcionó y operó dicha estructura por medio de un aproximado de 120 correos electrónicos que fueron enviados por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán -AMSA- hacia varios implicados.

La diligencia se realizó en el Tribunal “C” de Mayor Riesgo, donde el MP ostentó durante el debate varios medios de pruebas entre científicas, testimoniales y documentales.

 

Según la investigación del MP, el proyecto de la limpieza al Lago de Amatitlán estaba valorado en Q137.8 millones, de los cuales Q22.8 millones ya habían sido pagados para la adquisición de 23 mil litros de la fórmula para sanear el lago.

 

Con este juicio el MP busca determinar la responsabilidad de los acusados y se demostrará los roles que cada uno de ellos tuvo para cometer los delitos de asociación ilícita, fraude, cohecho activo, cohecho pasivo, incumplimiento de deberes y tráfico de influencias donde figura Roxana Baldetti exvicepresidenta de la República, funcionarios y particulares cuyo fin habría sido defraudar al Estado las declaraciones de un analista.

 

La audiencia fue aplazada para este miércoles donde Blanco continuará dando a conocer detalles de dichos correos electrónicos.

COMENTARIOS