Casí medio millón de DPI serán entregados en 30 días | Impacto!

Casí medio millón de DPI serán entregados en 30 días

Casí medio millón de DPI serán entregados en 30 días

A contrareloj

El Registro Nacional de las Personas(Renap) trabaja en la impresión de 454 mil documentos de identidad.

El trabajo del Departamento de Control de Calidad y Dirección del Proceso, encargada de la emisión del documento, amplió su horario de trabajo a 22 horas los 7 días de la semana, mientras concluyen con el trabajo de impresión de 454 mil Documentos Personales de Identidad (DPI).

Para este trabajo se cuenta unicamente con dos impresoras, con la capacidad de emitir 16 mil DPI al día. El Renap, es el único ente a cargo de la impresión de los documentos de que serán entregados a un plazo de 30 días.

Los documentos serán entregados en 30 días.

Desde diciembre de año pasado, iniciamos con la impresión de los documentos de identificación al adquirir una impresora que se opera desde el Centro de Impresión ubicado en la Sede Central, con la cual se han impreso 123.000 DPI a la fecha”, explicó Julio Rios, jefe del citado departamento.

Pese a las constantes quejas por el retraso en la entrega del documento en el Renap central y en sus delegaciones en todo el país, se encuentran 131 mil DPI impresos, que no han sido recogidos, algunos listos para la entrega desde hace casí un año. Para agilizar la entrega se está llamando a las personas interesadas, para informarles que pueden pasar a recoger sus identificaciones.

Cualquier persona que necesite realizar alguna consulta al Renap puede comunicarse al número 1516, en horario de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 19:00 horas y domingos de 8:00 a 13:00 horas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: