Casa de descanso de Otto Pérez Molina valorada en Q.7 millones pasa a manos de la SENABED | Impacto!

Casa de descanso de Otto Pérez Molina valorada en Q.7 millones pasa a manos de la SENABED

Casa de descanso de Otto Pérez Molina valorada en Q.7 millones pasa a manos de la SENABED

La lujosa residencia ubicada en Taxisco, Santa Rosa, cuenta con varias piscinas, áreas de descanso y canchas para la práctica de distintos deportes.

Una lujosa residencia de descanso ubicada en el municipio de Taxisco, Santa Rosa, propiedad del expresidente Otto Pérez Molina, paso a favor del Estado, esto luego que el Juzgado de Extinción de Dominio, diera con lugar una petición realizada por el Ministerio Público (MP) .

La residencia que fue entregada a la Secretaria Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), esta valorada en aproximadamente Q.7 millones y estaba registrada a nombre de Construcciones y Caminos, S.A. que posteriormente la traslado a nombre de la Sociedad ECOARK, S.A.

La residencia esta ubicada específicamente en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa y según la investigaciones realizadas por el MP, el dinero para la adquisición de la misma se recaudo en el año 2013, por medio de “la cooperacha”, en donde aportaron dinero en efectivo varios exfuncionarios del gobierno del desaparecido Partido Patriota (PP), entre ellos Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Erick Archila, exministro de Energía y Minas, así como Mauricio López Bonilla exministro de Gobernación.

También fue entregada a la SENABED una finca ubicada en el municipio de Zaragoza, Chimaltenango, con una extención de 16.79 hectáreas, registrado a nombre de la empresa Vista Servicios Electrónicos, S.A. En esta propiedad se se encuentra un helipuerto, cultivos de aguacate y varias caballerias.

Otros bienes vinculados al expresidente fueron entregados por la Unidad de Extinción de Dominio a la SENABED, entre ellos un inmueble ubicado en el municipio de Livinston en Izabal, una lancha marca Trophy, color blanco, otra lancha Sea Ray también de color blanco y otro vehículo acuático tipo Dingui, marca Apex.

Agente retenida y que estaba asignada a la CICIG teme por su vida

 

COMENTARIOS