Casa de Alejandro Sinibaldi en Antigua Guatemala pasa a manos de la SENABED | Impacto!

Casa de Alejandro Sinibaldi en Antigua Guatemala pasa a manos de la SENABED

Casa de Alejandro Sinibaldi en Antigua Guatemala pasa a manos de la SENABED

La residencia del exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi ubicada en la ciudad colonial tiene un valor de Q.3.2 millones.

Una casa valorada en Q.3.2 millones de quetzales propiedad del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, paso a manos de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED).

Según se informó, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), realizó las diligencias la mañana de este viernes en la residencia que está ubicada en la 6a. Avenida Norte de la Antigua Guatemala, con el objetivo de verificar el estado de la misma y hacer la entrega respectiva a la SENABED, quién tendrá a su cargo la custodia del inmueble.

“Este día se realizó la inspección de algunas residencias propiedad de Alejandro Sinibaldi. Estás fueron localizadas durante las investigaciones del caso Construcción y Corrupción. El objetivo de estas diligencias es el de entregar las mismas a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio”, indicó Julia Barrera vocera del Ministerio Público.

El  embargo de la residencia que tiene una extensión aproximada de tres fincas, fue embargado el  3 de noviembre del año anterior con orden del Juzgado de Primera Instancia de Bienes en Extinción de Dominio, razón por la cual se procederá a hacer el traspaso al Estado.

La casa de estilo colonial cuenta con finos acabados en madera, así como con una fuente y una pileta en el patio principal. Según pudieron constatar los fiscales del Ministerio Público, la misma también esta completamente descuidada ya que no ha recibido mantenimiento durante varios meses. En su interior quedaron varios trabajos inconclusos, quizá debido a la huida del exfuncionario.

 

 

Capturan a exministro de la Defensa por pagar polémico bono a presidente

COMENTARIOS