Carecer de antecedentes es el requisito para quienes visitan a reos de alta peligrosidad | Impacto!

Carecer de antecedentes es el requisito para quienes visitan a reos de alta peligrosidad

Carecer de antecedentes es el requisito para quienes visitan a reos de alta peligrosidad

Deberán portar un carné

La medida fue implementada luego de las requisas en cárceles, donde las autoridades han encontrado gran cantidad de objetos ilícitos.

El vocero del Sistema Penitenciario Rudy Esquivel, indicó que se trata de un reordenamiento para acoplarse a los protocolos operativos ya instalados en los centros carcelarios y así cumplir con las garantías en Derechos Humanos de los reclusos.

Para las personas que deseen visitar a sus familiares o amigos que se encuentran en los sectores 11 y 11 A, deberán tramitar un carné en la Dirección General del Sistema Penitenciario, presentando su solicitud, copia de DPI, antecedentes penales y policiacos y una fotografía,” aseguró Esquivel.

El carné será obligatorio y solamente se extenderá a seis familiares por reo, el objetivo es evitar el ingreso de ilícitos a las cárceles y será implementado en la segunda quincena del mes de abril.

A la fecha existen 23 mil 600 privados de libertad a nivel nacional,  el documento debe ser tramitado unicamente, por familiares de reos considerados de alta peligrosidad que están internados en los sectores 11 y 11 A del Centro Preventivo para hombres de la zona 18 y para el Infiernito en Escuintla.

PNC y Sistema Penitenciario realizan requisa en cárcel de Cantel, Quetzaltenango

COMENTARIOS