Caravana del Zorro 2020: Hospital General se mantiene en alerta | Impacto!

Caravana del Zorro 2020: Hospital General se mantiene en alerta

Caravana del Zorro 2020: Hospital General se mantiene en alerta

Actualidad, Nacional

El Hospital General San Juan de Dios se encuentra en alerta por la movilización de alrededor de 30.000 motociclistas que participarán en la 59 edición de la Caravana del Zorro, este 1 de febrero.

El Hospital General San Juan de Dios informa que ante este gran evento se encuentra en alerta, preparado con personal médico y paramédico, cuartos de shock y abastecimiento para atender cualquier contingencia”, informó Claudia Benavente, portavoz de la entidad.

De acuerdo con las recomendaciones de la institución es necesario tomar en cuenta estas recomendaciones: que la motocicleta funcione correctamente, utilizar casco, no sobrecargar el vehículo, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar usar el celular mientras se conduce y asegurarse de llevar suficiente combustible.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) pidió a los participantes informarse de las ubicaciones de puestos de asistencia y, sobre todo, respetar las señales de tránsito.

La Caravana del Zorro se realiza cada año en el primer fin de semana de febrero con un recorrido de la ciudad capital hacia Esquipulas, departamento de Chiquimula, para visitar al Cristo Negro.

Esta histórica actividad fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación el 4 de febrero de 2011.

Te puede interesar:

Sin alcohol y sin eventos públicos, así será la Caravana del Zorro 2018

COMENTARIOS