Capturas por explotación laboral infantil | Impacto!

Capturas por explotación laboral infantil

Capturas por explotación laboral infantil

Jovencitos de entre 14 y 17 años deben soportar este tipo de hechos

Las autoridades rescataron a 22 víctimas de este delito.

Por orden de juez fue detenido Andrés Abelino Pantuj Itzep, mientras que en flagrancia fueron capturados Miguel Angel Reyes Alvarado, María Bernarda Ixpec Iquic, Francisco Túm Túm, Catarina Maricela Pu Tum y Mario Enrique Cuc Cuc, todos sospechosos de la comisión del delito de empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad, según reza el informe del Ministerio Público (MP).

El ente investigador coordinó este miércoles 37 allanamintos en las zonas 1 y 6 de la capital, con el objeto de dar un golpe al trabajo y la explotación infantil.

Durante los allanamientos, en los inmuebles se rescataron a 22 víctimas de trabajo infantil, quienes, de acuerdo con lo comunicado por el MP, quedaron bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Se dio a conocer que la Unidad contra la Explotación Laboral documentó durante seis meses, por medio de vigilancia permanente, lugares donde se confirmó la explotación a la que son sometidos niños y niñas y adolescentes, en ventas de tortillas y tiendas, ubicadas en las zonas 1 y 6 de la ciudad capital, detalló el MP.

Jovencitos, entre las edades de 14 a 17 años, y que provienen de varios departamentos, trabajan de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche.

Este operativo se realizó en el marco del día internacional contra el Trabajo Infantil. Los aprendidos fueron trasladados al Juzgado Octavo de Instancia Penal.

El Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación, los ministerios de Trabajo, Salud y la Secretaria contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas se unieron para realizar esta operación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: