Capturan en Quetzaltenango a coronel del Ejercito vinculado con la Mara Salvatrucha | Impacto!

Capturan en Quetzaltenango a coronel del Ejercito vinculado con la Mara Salvatrucha

Capturan en Quetzaltenango a coronel del Ejercito vinculado con la Mara Salvatrucha

El coronel Ariel Salvador de León fue detenido este miércoles sindicado de ser participe de los actos delictivos de la Mara Salvatrucha.

Durante un operativo masivo en contra de las extorsiones en varios departamentos del país, las fuerzas de seguridad capturaron en Quetzaltenango al coronel del Ejercito Ariel Salvador de León, quién según las investigaciones del Ministerio Público (MP), es sospechoso de tener nexos con la Mara Salvatrucha (MS).

La captura del Ariel Salvador de León, de 50 años, se dio en la zona 3 de ese departamento, luego que las fuerzas de seguridad allanaran su residencia. Las investigaciones revelan que el militar contaba con Q.13 millones  US$.128 mil en sus cuentas bancarias, los cuales podrían ser producto del cobro de extorsiones por parte de los integrantes de dicha organización delictiva.

Así también las pesquisas revelan que el modus operandi para hacer parecer legal el origen del dinero era que, el coronel junto a otras personas, realizaban negocios de compra y venta de vehículos, así como de aceites para autos con lo cual realizaban el lavado del dinero producto de las extorsiones. Con este método lograron movilizar el efectivo por medio del sistema bancario nacional.

El coronel de León fue director del Logística del Estado Mayor del Ministerio de la Defensa y actualmente estaba de alta como Segundo Comandante del Comando Regional de Occidente en Quetzaltenango, según confirmo Óscar Pérez portavoz de la institución castrense.

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizo varios allanamientos en catorce departamentos del país, en donde se logró la captura de otras personas vinculadas a la MS.

Mario Rivera capturado por lavado de dinero y falsificación de documentos

COMENTARIOS