Al sujeto se le acusa de atentar contra una niña de 3 años de edad.
Esta mañana fue detenido el chileno Luis Diego Herrera Sarti, quien fue acusado por ser el presunto agresor sexual de una niña de 3 años de edad, hecho que se dio el sábado en el Centro Comercial Arkadia, en el área de sanitarios.
La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
Según las versiones escuchadas, el sábado, este sujeto fue copado por otros clientes del comercial, solicitaron la ayuda de la seguridad privada del recinto y, posteriormente fue requerida la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para que detuvieran al acusado.
Stu Velasco, subdirector general de investigación criminal de la PNC, indicó el martes que al presunto agresor solo se le “embaló el celular” y algunos documentos.
Sin embargo, en una entrevista a una cadena radial de noticias, Velasco reconoció que estos casos los tratan con sumo cuidado, y especialmente con la sobrevictimización. Y acerca del hecho que al sujeto lo dejaron el libertad agrego que “en ese momento por teléfono, no se lograron recabar los indicios para detener a esa persona (hablando de Herrera Sarti) y enfatizó que como PNC pueden actuar “cuando hay alguna flagrancia”.
La aprehensión del sudamericano es consecuencia del seguimiento a la investigación de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público (MP).
El pasado mes de mayo, también se registro otro caso de presunto abuso en el citado centro comercial.
COMENTARIOS