Capturan al expresidente de la Liga Nacional de Fútbol | Impacto!

Capturan al expresidente de la Liga Nacional de Fútbol

Capturan al expresidente de la Liga Nacional de Fútbol

Seguridad y Justicia

Alfonso Cruz Berganza, fue capturado durante una serie de operativos realzados esta mañana sindicado del delito de cohecho activo.

La Fiscalía de Delitos Económicos del MP en conjunto con la Policía Nacional Civil, realizaron operativos en el departamento de Escuintla, donde se registró la aprehensión de Carlos Vinicio Soto Rodenas, trabajador de la sede Regional Sur (Escuintla) de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)

En el departamento de Guatemala, se logró la detención de Alfonso Antonio Cruz Berganza. Soto Rodenas es sindicado por los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos y Cruz Berganza por el delito de cohecho activo.

El detenido ocupó el cargo de presidente de la Liga Nacional de Fútbol y era miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut).

Según los hechos investigados, Carlos Vinicio Soto Rodenas presuntamente en el período comprendido de agosto 2016 a marzo 2017, realizó alteración de los informes finales de auditoría de Alfonso Antonio Cruz Berganza, con la finalidad que este evadiera el pago de impuestos.

Soto Rodenas recibió de Cruz Berganza, quien ocupó el cargo de presidente de la Liga Nacional de Fútboll y era miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), la cantidad de Q45 mil 300 quetzales. Está pendiente el resultado de auditorías que permitan establecer el monto que el fisco dejó de percibir por esta actividad ilícita.

La Fedefut, se desligó de este caso, mediante un comunicado publicado en redes sociales, donde asegura que Cruz Berganza, presentó su renuncia verbal al cargo que ocupaba en dicha federación deportiva. 

LA FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALAA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERALINFORMA:

Posted by Federación Nacional de Fútbol de Guatemala on Wednesday, August 7, 2019

También te puede interesar leer:

Gustavo Alejos se entrega a la  justicia por nuevas investigaciones de corrupción

COMENTARIOS