Capturan al abogado que defendió a Baldetti por fuga de La Patrona | Impacto!

Capturan al abogado que defendió a Baldetti por fuga de La Patrona

Capturan al abogado que defendió a Baldetti por fuga de La Patrona

Estrada fue detenido en su casa

Autoridades realizan operativo denominado “Hunter”, en busca de capturar a personas que habrían apoyado el escape.

El abogado Benjamín Estrada, quien se hiciera famoso por defender a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, fue aprehendido esta mañana, junto con otras dospersonas, todos sindicados de participar en la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias “La Patrona”.

El operativo montado este jueves 22 de junio por fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fue denominado “Hunter” (Cacería), cuyo objetivo fue la detención de cinco personas involucradas en el escape de Lemus, ocurrido el 11 de mayo cuando se evadió de la cárcel de Mariscal Zavala.

Se han confirmado las capturas de María Elena Salazar Erazo, Carlos Federico Monroy Sandoval y Benjamín Antonio Estrada Zaldaña, luego de los allanamientos efectuados en La Atlántida y Los Olivos, zona 18, en la casa del abogado Estrada, zona 16, y en Barberena, Santa Rosa.

La vinculación de los capturados fue posible gracias al análisis de información proveniente de videos, documentos, registros telefónicos, diligencias judiciales, vigilancias y seguimientos.

La investigación permitió determinar que, en la organización de la fuga de La Patrona, planificación y ejecución, participaron cinco personas.

Los videos obtenidos de cámaras de diferentes puntos y áreas cercanas al Mariscal Zavala, muestran que el automóvil de Benjamín Estrada ingresó siete veces al recinto.

Además, el rastreo electrónico de los celulares de Estrada y el de “La Patrona”, la que supuestamente no debiera de tener por estar detenida, coincidieron en ubicación, primero en el centro carcelario y luego aparece que juntos se desplazaron juntos por la ruta a El Salvador, hasta que se separaron.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: