Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en allanamientos en Jutiapa | Impacto!

Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en allanamientos en Jutiapa

Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en allanamientos en Jutiapa

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional CAT de la Policía Nacional Civil realizaron cuatro allanamientos en coordinación con el Minister

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional CAT de la Policía Nacional Civil realizaron cuatro allanamientos en coordinación con el Ministerio Público en el departamento de Jutiapa, donde se reporta la captura de tres presuntos pandilleros de origen salvadoreño, uno de ellos es buscado por las autoridades de su país.

 

En el primer caso en la aldea la Esmeralda del municipio de Jerez se capturó a José Roberto Molina Hurtado, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión en El Salvador, por los delitos de organizaciones terroristas, de fecha 3 de julio del 2018 y posesión y tenencia fecha 5 de septiembre del 2018, por lo que será entregado a las autoridades de CAT de El Salvador en la frontera San Cristóbal, para su respectiva consignación en su país de origen.

 

En ese lugar también se capturó a Rafael Alejandro Cardona Virula de 24 años y se incautó media libra de Marihuana, ambos detenidos son presuntos integrantes de la clica, Uber Locotes Sureños, del barrio 18.

 

En otro caso

 

Rafael Antonio Martínez Marroquín de 30 años, alias “Chero” presunto integrante de la Mara Salvatrucha, fue capturado en el barrio Las Delicias, en Jalpatagua, Jutiapa y se reporta la incautación de una pistola que tenía de manera ilegal, 10 cargadores con 300 municiones calibre 9mm. 34 bolsas con marihuana, 60 Dólares y 2 celulares.

 

Es de mencionar que la persona detenida, al momento que observó a los efectivos de la PNC frente a su domicilio, este les realizó varios disparos con arma de fuego, pero sin ocasionar heridas a los uniformados, quienes lograron neutralizarlo.

 

COMENTARIOS