Capturan a tres empresarios vinculados al caso Traficantes de Influencias | Impacto!

Capturan a tres empresarios vinculados al caso Traficantes de Influencias

Capturan a tres empresarios vinculados al caso Traficantes de Influencias

Los tres empresarios están ligados a la empresa REPSA, que habría utilizado los servicios de la red que operaba a lo interno de la SAT que devolvía crédito fiscal, de manera ilícita, a varias compañias.

Los empresarios  Hugo Molina Botrán, Carlos Enrique Arévalo y Luis Alberto Paz, fueron detenidos la mañana de este viernes, a su ingreso al país en el Aeropuerto Internacional La Aurora, acusados por el delito de cohecho activo, ya que según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), están vinculados con caso Traficantes de Influencias.

Los tres empresarios están vinculados con la empresa Repsa, que se presume utilizó los servicios de una estructura que tramitaba de manera ilícita la devolución del crédito fiscal a varias empresas, esto por medio de millonarios sobornos, para agilizar el trámite.

Por medio de un comunicado la empresa Repsa informó que los detenidos han colaborado con las autoridades dentro de este caso.

“Desde el inicio los señores en mención han coadyuvado con las investigaciones de la CICIG y el MP. Evidencia de esto es que previo a haber sido relacionados al caso, han colaborado con la información requerida, acudiendo a las citaciones del MP en cuatro ocasiones, compartiendo información de forma verbal brindando documentación y proveyendo, tanto a solicitud como por iniciativa propia, los medios de prueba para la investigación de este caso”.

Por el caso “Traficantes de Influencias”, han sido detenidos varios exfuncionarios de la SAT. Así también el MP y la CICIG han solicitado el antejuicio en contra del diputado Felipe Alejos, quién según las investigaciones era quién enlazaba a los empresarios con la red delictiva.

La audiencia de los detenidos se realiza en el juzgado décimo de instancia penal.

 

Una tilde ya no será impedimento para que usted realice sus trámites

COMENTARIOS