Capturan a tres agentes de PNC sindicados de cometer varios delitos | Impacto!

Capturan a tres agentes de PNC sindicados de cometer varios delitos

Capturan a tres agentes de PNC sindicados de cometer varios delitos

Portad

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a tres de sus agentes por los delitos de allanamiento ilegal, abuso de autoridad y asociación ilícita.

Según datos del portal electrónico del Ministerio de Gobernación (Mingob), los efectivos fueron identificados como Saúl Daniel Ortega, de 35 años; Flor de María Solís, de 31, y Elisa Nineth Osorio, de 41. Los tres capturados se encontraban activos en la Comisaría 15, en el Departamento de Tránsito y en la Comisaría 14, respectivamente.

Los tres agentes son los supuestos responsables de un allanamiento ilegal en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Según el Mingob, el 20 de noviembre del año pasado, los uniformados ingresaron al inmueble “y bajo amenazas sustrajeron armas de fuego, joyas, teléfonos celulares y 83.000 quetzales”.

Desde enero hasta el 20 de agosto, la PNC capturó a 637 elementos policiales sindicados de pertenecer a grupos delictivos dedicados a la distribución de droga, plagio, robo, allanamientos ilegales y otros delitos.

Denuncian agresiones de taxistas a pilotos de Uber

COMENTARIOS