Capturan a taladores ilegales | Impacto!

Capturan a taladores ilegales

Capturan a taladores ilegales

En tres departamentos descubren hechos ilícitos contra la naturaleza

La lucha contra quienes hacen daño al medio ambiente, la flora y fauna continúa cada día.

En los departamentos de San Marcos, Totonicapán y Petén integrantes de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente descubrieron y frenaron varios individuos quienes talaban árboles de especies en peligro de extinción, informó el Ministerio Público (MP).

Los fiscales de dicha unidad tuvieron el apoyo de elementos de la División de Protección a la Naturaleza de la Policía Nacional Civil.

En San Marcos se logró la aprehensión en flagrancia de Fausto Osveli Godínez García y Henry Danilo Orozco Monzón, quienes con una motosierra cortaban madera de un árbol de la especie encino blanco, dice el informe del MP.

Godínez García y Orozco Monzón se encontraban en el área Quiaquichun, protegida por el Estado de Guatemala, y fueron trasladados a un Juzgado de Paz de la jurisdicción; se les incautaron una motosierra, un hacha y dos metros cúbicos de madera.

En Totonicapán fueron detenidos en flagrancia, Juan de Dios Rodríguez Menchú, Oscar Santiago Ajpacaja Tax, Marcelino Bulux Barreno y Santiago Cac Chacaj, al ser sorprendidos en un área boscosa talando 16 árboles, cuando la autorización extendida por el INAB, solo les permitía talar seis árboles de Pino.

En el lugar se incautaron, tres motosierras, y los cuatro metros cúbicos de madera. Lo decomisado coadyuvará en las investigaciones correspondientes, explica el ente investigador.

La otra diligencia se realizó en el kilómetro 271, de la ruta a Petén, al localizarse un vehículo abandonado con placas C040BMD, que contenía seis metros cúbicos de la madera de la especie Rosul, que está en peligro de extinción y es protegida por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Instituto Nacional de Bosques, concluye el informe del MP.

Foto MP

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: