Capturan a secuestradores que pedían $2 millones a cambio de la vida de un niño de 6 años | Impacto!

Capturan a secuestradores que pedían $2 millones a cambio de la vida de un niño de 6 años

Capturan a secuestradores que pedían $2 millones a cambio de la vida de un niño de 6 años

Con arduo trabajo profesional y bien articulado, elementos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, detuvieron a tres integrantes de l

Con arduo trabajo profesional y bien articulado, elementos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, detuvieron a tres integrantes de la estructura criminal denominada “Los Tuki Tuki”, quienes junto a otros tres habrían secuestrado a un menor en el  2016 y por quien exigieron en ese entonces $ 2 millones.

 

Autoridades del Comando, aseguraron que desde hace varios meses le daban seguimiento a los ahora detenidos, quienes fueron identificados como: Giovanni Francisco Linares Fernández, de 34 años, alias “GIO” líder de la Estructura Criminal, capturado en la 15 avenida 16-16 barrio Gerona zona 1, a José Ernesto Dionicio Rivas de 31, alias “loka” fue aprehendido en la 22 avenida 7ma calle zona 11 y a Henry Giovanni Linares Leal de 55, detenido en la Aldea Pineda Municipio de Oratorio del Departamento de Santa Rosa.

Estas detenciones son el resultado de una larga investigación que realizaron conjuntamente con delegados de la División de Investigación Criminal de la PNC y Fiscales del Ministerio Público.

 

Las capturas fueron en seguimiento al secuestro de un  niño en noviembre de 2016, cuando se conducía con su madre, momento en el que fueron interceptados por cinco individuos desconocidos portando armas de fuego y gorros pasamontañas.

 

Autoridades indicaron que los plagiarios inmediatamente se comunicaron vía teléfono con los padres a quienes les pidieron $ 2 millones a cambio de no eliminar físicamente al menor.

 

En ese momento fueron detenidos José Andrés Cruz de 23 años, líder operativo, Mario Joshua Santiago Chavarría de 26, cuidador, Greisy Aurora Negrete  Estrada de 20, cuidadora y Josué Isaías Miranda Bonilla de 19, cobrador.

 

La aprehensión se dio en cumplimiento a orden girada por el Juez Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de Guatemala, sindicados de plagio o secuestro, maltrato contra personas menores de edad y asociación ilícita.

 

COMENTARIOS