Capturan a secretario municipal de partido político por atentado contra material electoral | Impacto!

Capturan a secretario municipal de partido político por atentado contra material electoral

Capturan a secretario municipal de partido político por atentado contra material electoral

La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión en San Jorge, Zacapa, de Julio Har

La Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público coordinó con la Policía Nacional Civil la aprehensión en San Jorge, Zacapa, de Julio Haroldo Trujillo Sánchez por el delito de atentado contra el transporte de material electoral.

De acuerdo con la investigación, la persona aprehendida quien es secretario municipal del partido político Bienestar Nacional -BIEN-, inició las amenazas a la Junta Electoral Municipal (JEM) en San Jorge, Zacapa; lo que obligó a que renunciaran y no se realizaran las Elecciones Generales en el lugar.

Según las pesquisas, el 14 de junio por la tarde, llegaron los camiones con material electoral al lugar, la JEM convocó a todos los secretarios de los partidos políticos y el sindicado comenzó a gritar que dos cajas iban abiertas.

La JEM se comunicó al MP, que llegó a documentar y estableció que las cajas estaban intactas. Julio Haroldo Trujillo Sánchez, según la investigación de la Fiscalía, habría provocado la alteración del orden ocasionando amenazas contra la Junta Electoral Municipal.

COMENTARIOS