Capturan a presuntos secuestradores en Sayaxché | Impacto!

Capturan a presuntos secuestradores en Sayaxché

Capturan a presuntos secuestradores en Sayaxché

La estructura criminal se denomina Regiones

El caso ha dejado varias capturas en otros momentos.

Este jueves, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que gracias a la coordinación e investigación multidisciplinar entre la Unidad contra Secuestros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado y las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil, se logró la aprehensión de siete personas en el municipio de Sayaxché, Petén, quienes se presume conforman la banda “Regiones”.

Estas personas son sospechosas de integrar una estructura criminal, la cual se dedica al plagio o secuestro, asociación ilícita, conspiración para plagio o secuestro y conspiración para asesinato, detalló el MP.

Los detenidos por orden de juez son Cristina Obdulio Cifuentes Yoc; Luis Humberto Zea Aguilar, líder de la estructura criminal, y Salvador Collado Aguilar.

En flagrancia fueron capturados Estuardo Enrique Batres Navarro, Ángel Estuardo de la Rosa Herrera, Carlos Collado del Cid y Álvaro Antonio Castrillo González.

Durante el operativo se allanaron tres inmuebles y ya hay 13 personas detenidas por los delitos consignados anteriormente.

Según detalló el MP, en diciembre de 2016 la Unidad contra Secuestros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, permitió que fueran detenidas en el municipio de Raxruha, Alta Verapaz, Pablo Samuel Cano Jiménez, Luis Orlando Burbano Sosa, Moisés Poou Ché, Regildo Ico Caal y Samuel Coc Bo, sindicados del delito de conspiración para asesinato.

Las cinco personas fueron detenidas en el Barrio Santa María, del municipio de Raxruha, Alta Verapaz y eran investigadas tras develar por medio de Métodos Especiales de Investigación que estas atacarían a una persona en el departamento de Jalapa.

En relación a la presunta estructura, el 4 de septiembre del mismo año fueron capturadas seis personas, que se presume también forman parte de la red criminal, concluyó el ente investigador.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: