Agente de la PNC mantenía informados a pandilleros sobre operativos | Impacto!

Agente de la PNC mantenía informados a pandilleros sobre operativos

Agente de la PNC mantenía informados a pandilleros sobre operativos

Como resultado del operativo realizado hoy por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se reportó la captura de cinco personas vinculadas en diverso

Como resultado del operativo realizado hoy por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se reportó la captura de cinco personas vinculadas en diversos casos.

El operativo se realizó como segunda fase de la investigación en contra la pandilla del barrio 18 y la clica master dance rap a quienes se involucra en la comisión de diversos hechos delictivos, entre ellos la muerte de mujeres quienes se negaban a colaborar con la estructura criminal.

Se reportó la captura de Selvin Bosveli López Díaz por el delito de asesinato. Se le vincula con la muerte de Leticia Beatriz Morales Lemus hecho ocurrido el 20 de junio del año 2018 en la lotificación el Shalom,  zona 1 del municipio de Santa Catarina Pinula. El ahora detenido es cuñado de la víctima y se presume que contrató a integrantes de la pandilla para que ejecutaran la muerte.

También se reportó la captura de Kevin Alexander Tobar Arroche por los delitos de asesinato en agravio, conspiración para el asesinato y asociación ilícita. Además se secuestró el automóvil marca Honda, placas P 853 HCR utilizado por el detenido.

 

 

Se consiguió la captura de Amilcar Estuardo Pineda Castillo, determinándose que es miembro de la clica MDR como paro, colaborador y/o bandera; su función es transmitir información de los movimientos que realiza la Policía Nacional Civil en el área de operación de la clica, además de proveerles de armas de fuego.

Dentro de la investigación se logró establecer que Pineda Castillo es Agente de la Policía Nacional Civil, asignado a la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos fronterizos (DIPAFRONT) hecho que se constató en los archivos de la entidad policial.

Además se capturó a Vilma Johana Aguirre Coc por el delito de asociación ilícita y a José Alberto Vargas Martínez por el delito de asesinato.

COMENTARIOS