Capturan a presunto narcotraficante, intentó resistirse afirmando ser agente de la DEA | Impacto!

Capturan a presunto narcotraficante, intentó resistirse afirmando ser agente de la DEA

Capturan a presunto narcotraficante, intentó resistirse afirmando ser agente de la DEA

Sucesos Nacional

Agentes de Policía Nacional Civil de la comisaría 13, realizaron la captura durante un operativo en la 10 avenida y 27 calle zona 5.

El detenido fue identificado como Keneth Reynaldo Vanegas Blanco de 44 años, quien conducía una camioneta agrícola con placas particulares, en cuyo interior se encontró un paquete con la cantidad de 20 mil dólares en billetes de 100, de los que no pudo explicar su procedencia, además, se localizó dos cargadores para arma de fuego, 10 cartuchos útiles y un teléfono celular.

Vanegas fue arrestado en el año 2010 en El Salvador, por vínculos con el narcotráfico. El 30 de mayo de 2013, una informante alertó a la División Antinarcóticos de la Policía que se realizaría una transacción de droga en una casa de la Residencial Valencia, de la colonia Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

La informante dijo, además, que en esa vivienda almacenaba cocaína el guatemalteco Kenneth Reynaldo Vanegas Blanco. Era la segunda vez que Vanegas Blanco aparecía en las investigaciones de la Policía salvadoreña: en el 2010 fue capturado por el tráfico de un kilo de cocaína y en sus antecedentes registra su involucramiento en el asesinato de seis pescadores en la aldea Xororagua, Guatemala, en el año 2002.

Para evitar su detención, Vanegas, indicó ser agente de la Administración para el Control de Drogas, de los Estados Unidos (DEA), sin embargo, al verificar se estableció que no tiene ningún vínculo con dicha organización.

También te puede interesar leer:

Capturan a extorsionistas con doce antecedentes por diferentes delitos

COMENTARIOS